Arduino leonardo con Labview (LIFA)


LIFA BASE ARDUINO LEONARDO
1. Descargar.
2. Visita el blog del creador de este codigo.#MariusDorin.






A pesar de que Arduino a tenido un éxito impresionante, no todas las aplicaciones tienen soporte para todas las tarjetas.

Por ejemplo,  para adquirir datos y graficarlos mediante LABVIEW  y tenemos para usar la tarjeta arduino LEONARDO no podremos usar tal esta herramienta ya que solo era posible para las tarjetas UNO,MEGA  y DUEMILANOVE que tiene desarrollado para ellos el LIFA_BASE.
Buscando en la web muchos pudieron usar estos dos a las vez pero ninguno tenia el LIFA_BASE para poder descargarlo (LIFA=labview interfaz for arduino). Sin embargo encontré un vídeo en YouTube el cual usaba el arduino leonardo.




En los comentarios le pedí el favor de que por favor, me enviara el LIFA_BASE a mi correo y el muy cordialmente lo ha hecho. A sido un total éxito a funcionado a la perfección por lo menos los que yo he usado que ha sido el lector de voltaje análogo.

Muchas gracias a Marius Dorin.

Sin mas rodeos el LIFA_BASE
https://dl.dropboxusercontent.com/u/51096271/LIFA_Base.rar
SHARE

fernando perdomo

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

40 comentarios:

  1. Hola, descargue el lifa que esta en el link, y veo que es uno que le han borrrado las bibliotecas de los motores y otra, lo cargue en el arduino, y no corrio. Entonces pense que como se habian borrado estas bibliotecas habia que cambiarle algo al codigo que es lo que se hace generalmente para que no genere un error, no sabes que hay q cambiarle al codigo???

    ResponderEliminar
  2. Hasta el momento me ha funcionado muy bien, aunque solo he trabajado con 2 examples que vienen por defecto en el LIFA, que seria el led rgb, lectura analoga. Ademas de hacer lecturas digitales sin usar example.

    ResponderEliminar
  3. hola
    te cuento que descargue el archivo que subiste, al compilar y enviar al arduino arrija un error. ¿hay que hacer alguna modificacion al lifa_base?
    te dejo mi mail esilvac@lun.cl
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. No hay que hacer ninguna modificacion con gusto le envio el correo y ya fue actualizado el enlace

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, disculpen mi ignorancia, pero como hago que me aparezca en el menú de labview la tarjeta Leonardo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la programas como si fuera una tarjeta uno pero grabas el lifa en la arduino Leonardo

      Eliminar
  6. no es posible ese menu. Existe un menu para todos los arduinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo podrias mandar el archivo?

    ResponderEliminar
  8. No se comunica con el labviwe ya lo cargo en el arduino pero no me reconoce nada, que hago o que onda?

    ResponderEliminar
  9. muchas veces puede que no sean grandes problemas. Por ejemplo que conectas tu arduino y desconectas tu arduino con el labview abierto o que no se le han asignado los puertos aun y ya tenias abierto el labiew entre otros. Te recomiendo que pruebes con los sketchs hasta que funcione.

    ResponderEliminar
  10. gracias funciona 100%

    ResponderEliminar
  11. Hola mi hermanoo, bueno comentarte que ya comnzando con esto de arduinos jejeje emanejaba slo MCU PIC bueno pero una consulta el link de NI Visa esta mal??? bueno creo que hay una nueva version q es el 5.2 la cosa es que me dice que pesa 702 MB antes de descargarlo queria asegurarme el NIVisa pesa aproximadamente asi??? o cual enlace me recomeindas ya que solo tengo los arduinos que dmencionas en mi labview jejejej y el mio tambien es leonardo

    ResponderEliminar
  12. bueno lo pobe lo instale el visa503full.exe el cual se descomprimio despues lo instale y luego cargue el lifabase que nos das, hasta ahi todo bien, cunaod abri mi labview con el arduino ya enchufado, abri el ejemplo peor al momento de ejecutar el programa no me funvciona no se porque sera la version del NI-VISA?????? en el bloque init.vi no aparece la opcion de tarjeta leonardo solamente aparce las tarjetas UNO,MEGA y DUEMILANOVE, eso es correcto???? tengo que escojer la tarjeta de leonardo verdad/????

    ResponderEliminar
  13. creo que si es la version del NI-VISA como dice http://rhb.me/2013/02/labview-interface-for-arduino-on-leonardo/ recomiendan para el leonardo NIVISA 5.1.2 :P bueno los mantendre informados

    ResponderEliminar
  14. NO, NO aparece la tarjeta leonardo sigo con las tres uno mega y duemilanove ya instale el 5.1.2 ni visa y no me aparece la tarjeta leonardo en el labview, como hago aparecer

    ResponderEliminar
  15. Listo! yo uso la 5.1.2 pero lo que pasa es que tienes que usar abrir y cerrar los ciclos, sin especificar la tarjeta que pienses usar. Con eso funciona normal.

    ResponderEliminar
  16. pero por defecto se selcciona la tarjeta UNO, bueno no se si me podrias pasar porfa fernando tu .vi ya configurado para que pueda verloo, logre la comunicacion con LAbviewHACK pero quisiera saber como se hace con el ARduino toolkit jejejjee un saludoo :D

    ResponderEliminar
  17. Creeme que con eso no mas funciona, si quiere pruebe con un ejemplo.

    ResponderEliminar
  18. Hey amigo disculpa soy nuevo en arduino, como cargo las librerias a Labview te agredeseria micho mi email rosembert.l.p@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Mucha gracias, acabo de comprar un Arduino Leonardo y creo que con el Labview me facilitara las mediciones que quiero realizar...

    ResponderEliminar
  20. hola amigos quisiera saber si me pueden explicar como se carga esta libreria al labview mi email es daniel_m.roa@hotmail.com
    Gracias por el archivo y la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de los de arriba les ha contestado? pasen la info porfa
      e_mail: brandon.acostac@gmail.com

      Eliminar
  21. Hola. Disculpa la pregunta pero será que me puedas ayudar a configurar el LabView para enlaazarlo con el Arduino. Cuando intento configurar el módulo solo me siguen apareciendo el UNO, MEGA y el otro. Te lo agradecería mucho. Mi correo es tacky_strat@hotmailcom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de los de arriba les ha contestado? pasen la info porfa
      e_mail: brandon.acostac@gmail.com

      Eliminar
  22. Ya cargué la libreria a mi arduino leonardo, pero ahora? use el ejemplo de entrada analogica que viene ahi en labview, sino me equivoco es el que tu usas, y nada! Me marca error 5005 a que se debe? AYUDA!!!
    brandon.acostac@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. gracias porfin me compilo tenia ese herror y ya lo solucione gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  24. Chicos hagan un video donde expliquen eso porfas se los agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia estaremos próximos a realizarlo.

      Eliminar
  25. Hola que tal ya descargue el Lifa_base que proporcionan aqui pero no logro comunicarme con labview que alguien me eche una mano se los agradeceria. mi email charrezjavier@gmail.com por cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier yo te enviaría lo mismo que esta en el link, si has visto lo que han comentado los demás tal vez pueda solventar tu problema. Pero que problema sucede en especifico? No te reconoce el labview ni siquiera el puerto?

      Eliminar
  26. Excelente aporte este Lifa_base, hay veces el problema consiste en actualizar la versión de arduino.

    ResponderEliminar
  27. Disculpa me envia un error (#error "this chip is not supported") tengo el arduino leonardo pero no puedo compilar lifa_base para establacer interfaz con labview 2013, si puedes ayudarme te agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  28. Fernando Perdomo, podrá hacer el favor de pasar el LIFA_BASE para Arduino Leonardo?
    Es para un proyecto y sería de gran ayuda.

    ResponderEliminar