EL LED RGB


EL LED RGB


El led RGB es una de las mejores herramientas a la hora de implementar circuitos con fines estéticos oculares, debido a la  gran cantidad  de colores que puede generar este bondadoso amigo.Por eso desarrolle un pequeño articulo en el cual el lector vera los cambios de colores presentes en el led RGB cuando variamos las corrientes.

¿Que es un  led?
El led es un semiconductor y como sus siglas lo indican LED(Light Emitting Diode - Diodo Emisor de Luz), que al circular un paso de corriente por él se enciende(por así decirlo una especie de bombilla).
Este posee al igual que un diodo posee una polaridad ósea un ánodo y cátodo.
¿Puedo usar el led con fines de rectificación o como fuente de voltaje?
No, debido a que no fueron diseñados para esos objetivos y al momento de realizar el montaje no obtendrás resultados tan satisfactorios.



¿Si un diodo se quema y un led también se puede quemar?
Por supuesto que si, al igual que todos los componentes electrónicos y eléctricos. Además los leds al igual que los diodos comunes poseen una tensión y una intensidad característica de ellos las cuales observamos en la siguiente tabla:
Se hace enfasis en que estos valores pueden variar y que los mas aceptable es que esten 0.1v por debajo o por encima de los valores ya presentados.
¿Que es un led RGB ?Es un led  que posee 3 leds de diferentes colores en su interior, los cuales son de cátodo comun y poseen cuatro patas, tres son el anodo de cada led de diferente color y uno es el catodo.

Se puede observar claramente que todos los cátodos están
en el mismo nodo es decir posee cátodo común.






Ahora para mostrarlos los distintos colores que se pueden obtener a través del  led RGB realizamos el plano a continuación para cada uno de los colores del led:

  

parte frontal del circuito
parte posterio del circuito


El potenciómetro la función que realiza es que al momento de variar disminuye la intensidad de los leds y tener el control de la iluminación. La resistencia R1 es la protección en caso tal del que el potenciómetro llega a 0 Ω no se quemen
 .
Al igual que la mayoría de los componentes electrónicos, la aplicación de el circuito con fines estéticos se limita simplemente a la imaginación y tenacidad del diseñador.



Licencia de Creative Commons
EL LED RGB by Daniel Fernando Murcia Perdomo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://fermanlive.blogspot.com/2012/08/el-led-rgb.html.
SHARE

fernando perdomo

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario